lunes, 24 de octubre de 2011

Fin de semana inesperado....Siempre se aprende algo.

Para este fin de semana que pasó tenía planeado un sábado y domingo muy casero....un desayuno con tutti, un almuerzo con comida caserita (estaba inspirada) una tarde de películas con tejido, volver a ser niña junto a mi dulce Nov. jugar, contar cuentos, revolcarme por los pisos, bailar desaforadamente junto a videos de Piñon y Barney... y por la noche mientras todos dormían, hacerme un rico cafecito y tejer la mantita.....Pero me salió todo diferente .....
Sábado: 11hs. Invitación repentina a un almuerzo  (mi eterno dilema de no saber decir "no"), no tenía ganas, pero le miré el lado positivo...... mi Dulce Nov. podía jugar con un nene, aunque fuera unos años mayor,.....(mi hijo no tiene primitos, ni tampoco va al jardín) así que privarlo de jugar por mis ganas de quedarme remoloneando en casa, me pareció muy egoista. Asi que fuí...y luego: 16 hs llamado al celu, una urgencia por teléfono me desvió para la clínica dónde está mi viejita....me asusté (era una boludes...la querían trasladar a otra clínica momentáneamente para hacer unos estudios clínicos..y necesitaban autorización y traslado junto a un familiar,... me angustié y me ví sola, sólo por el hecho de "no querer pedir", "no querer preocupar", de pensar que puedo con todo, en definitiva, podía....pero no quería estar sola, tampoco quería que mi viejito se preocupara, o mi hermano dejara de hacer sus cosas, porque si lo llamaba era sólo para que me acompañe y se angustie un poco conmigo....no era buena idea. Dejé a mi bebé con su papá y me fuí a la clínica tenía una orden para hacerse un exámen de sangre y orina en otra clínica...traslado en ambulancia (que volvía más caótica la cosa)...el resultado de los análisis tardaron 3 horas...En ése interín compartí la sala de espera con dos familias....Por un lado tres hermanos (una mujer y 2 varones) jóvenes los tres, según lo que captaron mis oidos (imposible pararlos) tenían a su papá muy delicado. Por el otro lado, dos parejas  de personas mayores, que tenían a un ser querido internado, pero lo que me pareció horrible de esa situación era una de las mujeres que no paraba de llamar a familiares, amigos, conocidos,....no paró en las 3 hs que estuve ahí de hablar por celular contando la situación que estaba viviendo... Pare un minuto mis oidos y luego de haber visto estas situaciones , me pregunte....cuál es la correcta???....no llamar a nadie para no preocupar y esperar, porque puede ser una tontería, siendo la menor cantidad de personas posibles? (mi caso) ...o....estar el nucleo familiar juntos acompañandose (caso de los hermanos)?.......o..... estar verborrágicamente hablando por celular, llamando hasta al vendedor de diarios contandole el problema y preocupando hasta al loro de lo acontecido!??? (caso de la Sra. y sus amigos). Cómo saberlo? es subjetivo, pero creo que la posición de los hermanos era la mejor. Yo, en mi mejor pose de heroína, me puse el traje de mujer maravilla y quise cargarme yo sola con la preocupación de mi viejita, de mi hijo solo en casa con el papá, que jamaz lo hizo dormir y es muy poco paciente....(yo tengo mi rutina, lo baño, siempre el mismo cuentito, le cambio el pañal para que duerma bien sequito...soy madre hincha coco y me creo que si no estoy el niño no va a poder dormir! ilusa!!)....una vez que ya tenía los resultados en mi mano y descartamos cualquier gravedad, ya más calma....pido una ambulancia para traslado porque así lo exigía la clínica donde está internada mi mamá, (si era por mí la llevaba en un taxi y no esperabamos nada), y me dicen que tengo una demora de 2 hs.....me transformé, de mujer marvilla a increíble Hulk, llamé a la clínica pedí una autorización para llevarla yo haciendome responsable: denegado!, qué burocratico me pareció en el momento, mi mamá esta internada por depresión, no es una presa a punto de escaparse por cometer un delito...qué problema habría si la llevaba yo????, las reglas son para todos igual. Terminé entendiendolo- 23hs: sin saber qué hacer...termino llamando a mi hermano y le pido que me releve, que se quede con mamá, así yo podía ir a casa a hacer dormir a mi pichón (creo que en el fondo no aguantaba más estar sola)...En el medio de todo esto, me quedé sin batería (menos mal que llevé el cargador), mientras hablaba con mi hermano se quedó él también sin batería, era tragicómico....tuve que llamar a mi viejito para que me pasara el número del amigo de mi hermano, (lo terminé preocupando igual, cosa que no quería), llamé de nuevo y el amigo de mi hermano, que es un sol, me dice- tranquila, estamos yendo para allá, porque no llamaste antes????? corté....fuí a buscar a mi mamá y ya la estaban cargando en la ambulancia.....si no era por unos minutos se iban y sin mí!! Aviso a mi hermano... Al final final, llego a casa 0:40 y mi dulce Nov. dormido junto a su papá en el sillón mirando tv.....El domingo no existí....estaba en piloto automático, pensando y pensando cuántas cosas había hecho mal. Pero sirvió aprendí....que debo pedir ayuda cuando la necesito, nadie puede ser autosuficiente en esta vida!.
Cambiando de tema (algo lindo).....la mantita de cuadraditos adelanto algo se sumó el blanco a la combinación de rosa y fuccia, ya van 96 cuadraditos tejidos :)! y les muestro mi mate personalizado me lo hizo una Sra. cuando estaba embarazada de mi Dulce Nov. tiene un local hermoso de cositas de decoración sobre la calle Directorio y la intersección J.M. Moreno, casi en la esquina. Hoy me toca rosa y blanco:

Buen comienzo de semana para todos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

yo digo...