domingo, 11 de diciembre de 2011

Amistad...

A veces es muy díficil definir la amistad.... algunas personas la definen en sentido muy estricto y sólo cuentan con poquitos amigos que deben cumplir determinados requisitos fundamentales para que esa amistad exista, pero a veces lo que es fundamental para algunos, no lo es para otros y ....el otro grupo de personas son las del tipo Roberto Carlos que tienen un millón de amigos, son aquellas que no piden tantos requisitos para la amistad y me imagino que no esperan mucho a cambio.... Yo soy un intermedio...y creo que a las personas hay que aceptarlas con sus defectos y virtudes, por lo tanto un amigo se puede equivocar, y es perdonable porque existe un sentimiento profundo que hace que la relación siga en pie....comparto mi vida con J que es muy estricto con sus amistades, al punto de tener 1 solo amigo, que más que amigo es como un hermano de él, yo tambíen lo quiero mucho porque es tan bueno que es imposible no quererlo....pero para J los demas que yo llamaría amigos son, para él conocidos, J para la amistad exige mucha presencia, y estar "siempre" en las malas....requisitos fundamentales. Por eso nunca se vé defraudado....su amigo cumple con esos requisitos al pie de la letra, no hay semana que no lo veamos a él y su mujer....y nunca se borro en una mala..... Pero siempre digo que es un ser humano y puede llegar el día que se equivoque, pero J cree que nunca va a pasar....yo espero con el alma que sea así, para que no se decepcione.....pero  también creo que la amistad no debe exigir tanto... De hecho ayer nos juntamos con mis dos amigas de la facultad, ellas en mi vida trascendieron de compañeras a amigas, y terminamos la Facultad en el 2004 ,una de ellas un poco antes, y desde ése año hasta hoy siempre hacemos, al menos, un encuentro anual, vivimos muy lejos una de la otra y lo cierto es que cada una con su trabajo, y su vida.....una soltera, la otra de novia hace unos años y yo con un bb, es complejo coordinar tiempos y compartir más momentos, pero lo loco de todo esto es que nos juntamos y parece que no hubiesen pasado los años, y no nos alcanza el tiempo para contarnos cosas que pasan en nuestras vidas, tan diferentes pero que en algún tiempo eran iguales....ellas, junto con M, mi amga desde hace 28 años son mi circulo más cercano de amistad....pero hay un circulo que también llamo "amigos", donde están A (amigo de J) y su mujer, R (amigo de mi hermano), que lo quiero mucho por ser tan buena persona, V (amiga de M) que si ella la quiere como amiga, imposible que yo no la quiera. Son todos amigos por adhesión....pero que los tomo como propios porque nos conocemos y queremos mucho. P (compañera de primaria, mamá de Alfonsina) es una potencial amiga, compartimos mucho por mensajes y aquí llego al punto de querer saber si por intermedio de un blog pueden nacer amistades virtuales?...yo creo que sí, pero ni lo comparto con J porque ya saben lo que piensa de la amistad....ustedes que piensan?..
Besos y buen finde!!!

4 comentarios:

  1. Holaaaaa!!!Comparto con vos el echo de que los amigos pueden equivocarse, uno se equivoca mil veces en la vida porque no lo haría con ellos?El echo es que uno acepte los errores los perdone y pueda seguir adelante.Con respecto a los "ciberamigos" yo creo q si se los puede poner en ese lugar,mas de una vez comentamos, opinamos y lo hacemos desde el corazón, desde una charla con una amiga que necesita escucharnos...asique, aca tenes otra amiga!!!Besos miles!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Lula!!! pensamos igual...Yo apuesto por la amistad virtual!!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. En mi casa pasa lo contrario, mi J tiene un millón de amigos que para mí NO lo son, porque lo defraudan sistemáticamente, pero él no llega a verlo! Yo, en cambio, tengo 3, quizás 4 amigas, y no creo que vaya a ampliar mi círculo. Los demás, como dice tu J, son conocidos, todo bien, todo muy lindo, pero no.

    Un beso! :)

    ResponderEliminar
  4. Ann!!, ví las fotos del encuentro, qué lindo!! para la próxima me prendo. Tenemos Js bien diferentes...el mío aprendió después de unas cuantas veces que lo defraudaron, pero ahora se fue al otro extremo...tiene sólo 1!!
    Besos!!

    ResponderEliminar

yo digo...