lunes, 13 de febrero de 2012

Caos Mental

A veces siento que entro en cortocircuito....que mis neuronas se chocan unas con otras y no pueden mantener un contacto coherente....ni hablemos de una idea....Ahí, por lo menos me figuro que necesito que 5 de ellas tengan buena onda, un objetivo en común y ganas de llevarse bien....
Todo esto trae como consecuencia que no consigo concentrarme, organizarme ( mi eterno dilema, el de la organización....parece que no puedo dar un paso si antes no está debiidamente escrito en un papel bajo el título... "Cosas para hacer". Hago listas hermosas!!, escritas prolijamente, con biromes de diferentes colores (hasta puedo llegar a ponerle un sticker para que quede más alegre... lo digo con cierto pudor) ....la lista queda divina, pero yo me quedo con la lista divina en la mano y sin saber por dónde empezar.... En ésto es admirable el orden de Ann del Blog Primerizando que tiene una solapa con sus listas de ojetivos mensuales.... Ann, sabelo, te admiro..
Hice un esfuerzo por establecer un orden de prioridad, y estoy dedicando mi poquito tiempo libre, a tejer ( si, ya sé, hace calor, estoy re loca...pero se me antojó tejer y no puedo parar...es como que una aguja de crochet se me ingertó en la mano y no puedo sacarmela)...



Y ahora quiero empezar a leer.... creo que una vez conté que padezco del mal de la compra compulsiva de libros....tengo una lista de libros tremenda que esperan a ser leídos y cada vez que paso por una librería hago un tripa corazón para no entrar....y si entré, hago otro tripa corazón para no comprar y si compré hago otro tripa corazón para que ése libro que compré sea prontamente leído....y finalmente me estalla la tripa y el corazón, por verlo ahí en la pila de libros que ya no entran en el armario (cuando era soltera tenía biblioteca....me mude al departamento y la biblioteca fue sacrificada, por falta de espacio, ahora hago una selección y los dejo al lado de mi cama apilados, pero esa pila crece y crece y va a llegar al techo prontamente..... En fin, decidí ponerme presión, así que hoy empiezo a leer un libro. Me sirvió mucho el blog de Sole Espacio entre letras. , buenísimo, lo recomiendo.

Por otra parte para que mis "tiempos libres", sean realmente "libres", le compré a Dulce Nov. crayones de esos gordos y con muchos colores y un block de hojas lisas para que pueda sacar el Leonardo Da Vinci que tiene dentro y deje a mamá  tranquila un ratito.... él dibujó todo concentrado por un rato, yo chochísima....pero no tardó en escucharse un "meni mami buja vos"....y no pude decirle que no....fuí con él y me ofreció un crayon "hace pepe" me dijo....y yo me esmeré por mi hijo y dibujé un modesto Pepe.... Dulce Nov. con cara de felicidad tras ver que su madre sabe dibujar algo parecido a Pepe....dice "hace mani"  (mani = Barney) y ahí me emocióné...  Barney era un desafío más grande....le puse garra y salió un precioso Barney (??), contento él, contenta yo.....me voy a disfrutar "mi" tiempo libre....escucho de fondo "meni mami buja miqui musi" (miqui musi = Mickey Mouse)..... Por mis adentros pensaba - Bueno hijo te me estás poniendo exigente!.....y dibujé...y así..."mi" tiempo libre cambió de rumbos...pero no me arrepiento el resultado estuvo bueno!! Nos divertimos!!



Buena semana para todos!




10 comentarios:

  1. Analia, que puedo decir mas que todo lo que escribiste - menos lo de los libros, hace rato que no agarro uno- parecería que lo hubiera escrito yo, tampoco dispongo de tiempo para producir, estoy haciendo algo nuevo y jugado - lo de jugado es porque no soy conocida en este mundo blogger y no sé si va a salir bien, pero igual lo voy a hacer-, así que adelante -yo dandote ánimo,jah-.
    Besos para vos y tu gordito lindo.

    ResponderEliminar
  2. Que dulce tu historia Anali! me muero con dulce noviembre... Nada mas lindo que ver la cara de admiración de nuestros hijos.
    Por otro lado yo sufro de sobreorganizacion... lo que es un embole también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bubu gracias por pasar!, sí la carita es altamente comestible, imposible decir un "no". Y con lo de la organización es un embole...pero peor sería lo contrario. Beso!!

      Eliminar
  3. jajaa bujaste lindooo!! disfrutalo al demandante y dulce noviembre! el mío es adolescente y casi que gruñe cuando abre la boca!!!
    No te hagas listas, hacete propósitos breves e inmediatos, que no ocupen lugar en un papel!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eli!!!, te gustó como bujé??.... viste, de a poco voy adquiriendo habilidades con el crayón!!...Ya llegará el día que Dulce Nov me gruña a mí también!! y es verdad propósitos inmediatos, satisfaccón inmediata! Gracias Eli!! beso!!

      Eliminar
  4. Ayyy cómo me vas a decir que me admirás justo este mes, donde ando tan mal con mi preciada lista... Ahora me diste ánimos para volver a verla y ver qué se podría cumplir...

    Me encantó la experiencia de dibujar juntos... yo estoy casi-casi llegando ahí, sólo que Genaro se aburre muuuuuy rápido de todo!

    Un beso grande! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, estamos a mitad de mes...falta y eso que Febrero tiene un día más de lo habitual éste año...igual vos siempre tachas mucho = hiciste mucho, y las dos sabemos que con niños es difícil...te admiro, sabelo!! El mío también se aburre rápido, mas de 20 minutos no dura la sesión de pintura! Beso!!

      Eliminar
  5. tiene clara sus ideas tù hijito!!!
    Sacalé una foto a tù pila de libros asi me inspiras un poco por que nada de lo tengo me hace llegar hasta màs allà de las tres primeras paginas!!

    ResponderEliminar
  6. qué pillo ese niño! te vas a tener que ir a crochetear al baño!

    ResponderEliminar

yo digo...